jueves, 25 de noviembre de 2010

METODO O PROCEDIMIENTO

MRP
El principal objetivo de los sistemas MRP es generar los requerimientos de componentes y materia prima por etapas. Éstos constituyen la salida del sistema. En esta sección se estudian los insumos requeridos por el sistema y después se profundiza sobre los resultados obtenidos. 

Los tres insumos más importantes de un sistema MRP son el programa maestro de producción, los registros del estado del inventario y la lista de materiales (estructura del producto). Se hace hincapié en la importancia del MPS como insumo para el MRP. Es el insumo primordial del MRP, ya que el objetivo principal de éste sistema es tomar los requerimientos para cada etapa del producto terminado y traducirlos en requerimientos para cada etapa del producto terminado y traducirlos en requerimientos de componentes individuales .  

Con frecuencia se usan dos insumos adicionales para generar la salida del sistema: las órdenes de componentes que se originan en fuentes externas a la planta, y los pronósticos de los artículos sujetos a demanda independiente (como material del mantenimiento o material de soldadura). 

Los registros del estado del inventario contienen el estado de todos los artículos sujetos a demanda independiente (como material de mantenimiento o material de soldadura). 

Los registros del estado del inventario contiene el estado de todos los artículos en el inventario. El registro se mantiene actualizado con todas las transacciones del inventario – recepción, retiros o asignaciones de un artículo de o para el inventario-. Si se registra en forma adecuada, cada transacción se logra la integridad del archivo del inventario. 

Los registros de inventario incluyen también los factores de planeación, que por lo común son tiempo de entrega del artículo, inventario de seguridad, tamaños de lote, desperdicio permitido, etc. Se necesitan para señalar el tamaño y los tiempos de las órdenes de compra planeadas. El usuario del sistema determina los factores de planeación según la política de inventarios (inventario de seguridad, tamaño del lote) o de acuerdo con restricciones  exógenas (tiempo de entrega de proveedores). 

La lista de materiales (LM) en ocasiones se llama estructura del producto. Sin embargo, existe una diferencia sutil. La estructura del producto es un diagrama que muestra la secuencia en las que fabrican y ensamblan la materia prima, las partes que se compran y los subensambles para formar un artículo final. 

La salida más importante de un sistema MRP es el conjunto de órdenes planeadas que se distribuyen. Éstas son dos tipos, órdenes de compra y órdenes de trabajo. Las órdenes de compra son cantidades de MP y PC que deben comprarse y los tiempos de disponibilidad. De acuerdo con esto, se emitirá una orden de compra el día que corresponde a la fecha de entrega menos el tiempo de entrega del proveedor. Las órdenes de trabajo son cantidades de MP y S/E que deben fabricarse y los tiempos de sus entregas. Por lo tanto, la orden de trabajo se emite el día que corresponde a esta fecha de entrega menos el tiempo de fabricación. Las órdenes de compra constituyen el plan de compras, mientras que las órdenes de trabajo generan el plan de producción para la planta.  

La esencia de un sistema MRP es el proceso que transforma el insumo en la salida. La salida de este proceso cosiste en los requerimientos netos. Estos forman la base para determinar las órdenes de compra y de trabajo.

La transformación de insumos en salidas o productos se hace en forma sistemática, siguiendo una serie de pasos llamados explosión, ajuste a netos, compensación y tamaño de lote. 

En el proceso de explosión se simula el desensamble del producto final en sus componentes. Con las cantidades del MPS y la información de la lista de materiales, se desciende a través de la estructura del producto y para cada padre se evalúa la cantidad de hijos requerida. Esto da los requerimientos netos para cada elemento de la lista de materiales
Durante el proceso de adquisiciones se ajustan los requisitos en conjunto para tomar en cuenta el inventario disponible o la cantidad ordenada. Así, los requerimientos netos son:  

Requerimientos netos = requerimientos en conjunto – inventario disponible – cantidad ord. 

Este ajuste se hace en todos los niveles de la lista de materiales y para cada balde de tiempo. En otras palabras, en cada nivel de la lista de materiales, los requerimientos en conjunto se ajustan para obtener los netos antes de hacer la explosión de los requerimientos para el siguiente nivel. Si no hay inventario disponible o cantidad ordenada entonces, los requerimientos netos son iguales a los requerimientos en conjunto. 

MRP1 funcionado con el objetivo de aumentar el beneficio empresarial, enriqueciendo el negocio.  Es importante conocer los problemas que enfrentan las empresas antes de la comprensión de cómo la planificación de recursos materiales resuelto.  Software de MRP fue una bendición para las empresas que encuentran problemas en la producción.  MRP facilitado la planificación de las funciones del software. MRP1 funciona como una simple fórmula matemática.  Si todos los insumos se alimenta en un extremo y los cálculos se aplicó el producto es recibido en el otro extremo.  Entrada aquí frigoríficos a la cantidad de materias primas y la demanda prevista, junto con los detalles minuciosos de los recursos como de época, la capacidad de producción óptima y el nivel actual de las poblaciones.  Éstas serán procesadas por el sistema. A continuación, le permitirá al usuario conocer los pasos que se deben tomar para lograr dichos límites de producción y no termina los problemas.  Software de MRP resuelto todos los problemas relacionados con la producción. Planeación MRP fue útil en gran medida en este aspecto.

MRP II denominado también la planificación de recursos de fabricación activado para poder superar el revés de MRPI el acrónimo de la planificación de recursos materiales.  La característica importante de MRP II es el hecho de que el hombre yacía en el sector será capaz de darse cuenta de sus efectos y por lo tanto, ser capaz de hacer comentarios sobre el trabajo.  Cualquier proceso está obligado a lograr el progreso si, y sólo recibe críticas valiosas de fuentes fiables y más aún de preferencia de usuario final.  MRP II aprovecha esta ventaja, principalmente. Esta respuesta no se limita a una sección particular de los empleados.  Todo el mundo se le pedirá que pase su opinión. La respuesta por lo tanto, incluir todos los puntos de vista.  Esto ayudará en gran medida en la corrección de los avances de un proceso a otro. 

Esto se considera para ser eficaz, ya que reúne la respuesta y las correcciones necesarias se realizan allí y entonces.  Sin embargo los sistemas MRP no puede vencer a cabo ERP Tecnología. MRPII comprar sí compone de un programa de software numerosos.  Estos programas de software de ayuda en el funcionamiento de la empresa.  Ellos han sido fabricados con la intención de beneficiar a la compañía en todas las formas posibles.  Hay gran cantidad de cálculos involucrados con respecto a este software. El éxito de MRP 2 se determina por un conjunto de factores.  En primer lugar debe haber exactitud porcentaje ciento en los cálculos que se realizan.  Estos cálculos determinan el éxito de MRP 2 para su funcionamiento.  La técnica adoptada para seguir las operaciones es otro factor que decide el éxito de MRP.

El estado del inventario
Recoge las cantidades de cada una de las referencias de la planta que están disponibles o en curso de fabricación. En este último caso ha de conocerse la fecha de recepción de las mismas.
La lista de materiales
Esta lista precisa y completa de todos los materiales y componentes que se requieren para la fabricación o montaje del producto final, reflejando el modo en que la misma se realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario